Sobrevivir al caos


Para la gran mayoría de las personas el reto más grande que afrontamos es vivir de la mejor manera posible los retos que vivimos a diario: es decir resolver nuestros desafíos sin resultar afectados en la salud y en lo anímico por las presiones de dinero, del crecimiento y de la vida en familia.

Sin embargo el mundo está cambiando drásticamente y cada vez será más difícil adaptarnos a él con las enseñanzas tradicionales de las escuelas y universidades. Necesitamos más conocimiento y más información que nos prepare para los cambios que, sin lugar a ninguna duda, se avecinan en todos los ámbitos: el económico, el ecólogico y el social. El mundo no será igual porque las estructuras tradicionales se están colapsando, por lo que debemos prepararnos para una nueva realidad.

Estamos tan enfrascados en resolver los retos cotidianos que a menudo perdemos la vista de que la solución a la mayoría de nuestras preocupaciones empieza en nuestro interior: si queremos que los cambios que están por llegar nos  beneficien debemos empezar por nosotros mismos.Sí somos capaces de lograr una transformación interna que nos permita  una nueva calidad de vida podremos cambiar entonces cualquier cosa. Para lograr esto es necesario entran en contacto con nuevas formas de conocer e interpretar nuestros problemas.

Queremos ser un espacio donde se puedan reunir recursos e información disponible para lograr una transformación interior y luego convertirla en acciones para lograr una transformación exterior, la reconstrucción de un mundo que sea mejor para nosotros bajo una perspectiva local y con una escala humana

  • Construir una red de expertos que puedan apoyar en estos temas bajo diferentes disciplinas. Usualmente estas personas no son conocidas y son sumamente necesarias. Con el apoyo de las personas se puede ir creando un directorio de expertos . Conoce más.
  • Crear redes de comunicación y apoyo que motive el alcance de objetivos, apoye las causas y empuje los beneficos del apoyo colectivo.
  • Promover conferencias, cursos, reuniones, diplomados o cualquier tipo de evento o acontecimiento orientados al apoyo de las personas en cualquier parte del mundo del habla hispana. Conoce más
  • El espíritu empresarial y la libertad financiera es clave para este crecimiento, por lo que el desarrollo y el apoyo de las empresas, que se orienten a este nuevo orden mundial, es clave y necesario para el crecimiento personal; tanto desde el punto de vista del empleo, como el de búsqueda de oportunidades para emprendedores de cualquier capacidad de inversión. Queremos promover el esfuerzo de estas empresas visionarias. Conoce más

La expectativa es que la ayuda provenca de todos, que la alimentación de este sitio se realice con la generación de contenido de las personas en dar a conocer sus actividades, cursos o eventos. Pero lo más importante es que la gente haga recomendaciones de estas personas.

Al final, lo aceptemos o no, todos estamos conectados, es inevitable. Así que  parece más provechoso hacer consciente estas conexiones para crear una red de información y apoyo a la que cualquier persona pueda recurrir.


Temas relacionados

Desarrollo humano sustentable en armonía con la naturaleza

Vivir despacio es vivr con calidad

El poder de sonreír para mejorar el mundo
El poder del optimismo para cambiar el universo